En su nueva película, que se presentará en la Sección Oficial del Festival de Venecia, el maestro del cine de animación Hayao Miyazaki une las biografías del diseñador de aeroplanos Jiro Horikoshi y del escritor Tatsuo Hori para crear el personaje ficticio de Jiro, protagonista de un relato de amor y perseverancia sobre los desafíos que supone vivir y tomar decisiones en un mundo turbulento.