El canadiense Jean-Marc Vallée se dio a conocer internacionalmente con su premiado film C.R.A.Z.Y. (2005) y ha dirigido posteriormente The Young Victoria (La reina Victoria, 2009) y Café de Flore (2011). En este drama basado en hechos reales, el ganador del Spirit Award Matthew McCounaghey interpreta a un personaje real, el electricista Ron Woodroof, un hombre ordinario que se ve envuelto en un combate a vida o muerte contra la institución médica y las compañías farmacéuticas. En 1985 Ron recibe con sorpresa el diagnóstico de que tiene el virus del sida y que le quedan tan solo 30 días de vida. Mientras el gobierno americano está internamente dividido sobre cómo combartir el virus y sobre la restricción de medicamentos, Ron empieza a hacerse con tratamientos alternativos y no tóxicos de todo el mundo por medios tanto legales como ilegales. Tratando de evitar las sanciones del gobierno por la venta de fármacos no aprobados, Ron crea un "club de compra" al que otros afectados por el virus pueden unirse para conseguir medicamentos.