El cineasta chino Jia Zhangke se hizo con el Premio al Mejor Guión en la última edición del Festival de Cannes gracias a esta crónica de cuatro personas y cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.