En el impresionante escenario de la Patagonia, David Lama, el niño prodigio del alpinismo, se propone escalar la tristemente famosa cara sudeste de Cerro Torre, una montaña con la reputación de ser la más difícil del mundo. Nadie ha escalado esta aguja de granito en escalada libre. Y esto es lo que David y su colega Peter pretenden hacer. Tras enfrentarse a todo tipo de retos naturales y logísticos, David comienza a ser consciente de la verdadera naturaleza de su proyecto y de lo que le costará alcanzar la cumbre.