Las maravillosas secuencias de surf filmadas en Bali, Angourie, Kirra, Ohau o Maui han convertido esta película en un clásico universal. Pero es mucho más que eso. Morning of the Earth nació para mostrar la belleza del océano y del surfing, para capturar el espíritu de los surfistas en su medio natural. Falzon se concentró en los propios surfistas viajando a sus granjas a lo largo de la costa, capturando los aspectos más cotidianos de su vida y su armonía con la naturaleza cuando están en el mar y en su forma de vida en tierra.