La cineasta bosnia Jasmila Žbanić, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2006 con su película Grbavica, vuelve al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de Kym, una turista australiana que decide viajar a Bosnia. Su guía de viajes la lleva hasta Visegrado, una pequeña ciudad llena de historia, en la frontera entre Bosnia y Serbia. Tras una noche de insomnio en el "romántico" hotel Vilina Vlas, Kym descubre lo que sucedió durante la guerra. Ella ya no podrá ser una turista ordinaria y su vida nunca volverá a ser la misma.