Los famosos personajes de cómic llegan a la pantalla de la mano del director Oskar Santos. Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti.