Narrada y escrita por el cineasta Oliver Stone en colaboración con Peter Kuznick, profesor de Historia y director del Instituto de Estudios Nucleares de la American University, esta serie de doce episodios de una hora de duración se centra en una serie de hechos de los que nunca se informó en su momento, pero que forjaron de manera crucial la única y compleja historia de América en el siglo XX.