Lourdes y Mentxu Arrieta nacieron con un problema grave: a pesar de ser hermanas y pasar la mayor parte del tiempo juntas, su cuerpo les impedía comunicarse. No podían hacerlo ni con las manos ni valiéndose de su voz. Hasta que un día encontraron su propia fórmula, un método de comunicación del que no existían precedentes y que todo el mundo pensó que no les funcionaría. Un lenguaje que se habla en silencio, y que ha permanecido totalmente en secreto. Al menos hasta ahora.