El pintor José Luis Zumeta trabaja a deshoras en su taller de Arribe, Navarra, en un antiguo garaje de autobuses. En esta ocasión, está trabajando en dos pinturas de tamaño 200x133 que expondrá en el antiguo edificio de los bomberos de Donostia/San Sebastián. El proceso de creación de estas obras es la espina dorsal de este documental. El pintor muestra, por vez primera y ante una cámara, el único e interno proceso de creación que le caracteriza. El seguimiento del equipo de grabación es absoluto: comienza con los primeros pasos del artista cuando construye su lienzo, sigue con la creación de las obras, y termina con la exposición de las obras.