tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > The Industry Club > Ikusmira Berriak > Ikusmira Berriak
  • Ikusmira Berriak
  • ¿Quién puede participar?
  • Premios Ikusmira Berriak

Proyectos seleccionados

  • 918 GAU – Categoría Vasca

Arantza Santesteban
España
Producción: Marina Lameiro, HIRUKI.

  • CHUPACABRA – Categoría Nest.Film Students

Grigory Kolomytsev
Rusia
Producción: Fedor Popov, VGIK – Debut

  • EL AGUA – Categoría Nacional

Elena López Riera
España
Producción: Eugenia Mumenthaler y David Epinay, ALINA FILMS

  • DORMEN OS PEIXES DE OLHOS ABERTOS – Categoría Internacional

Nele Wohlatz
Argentina
Producción: Dora Amorim, PONTE PRODUCOES

  • EL OASIS – Categoría Internacional

Manuel Abramovich
Argentina


La cuarta edición de Ikusmira Berriak selecciona proyectos de Manuel Abramovich, Grigory Kolomytsev, Elena López Riera, Arantza Santesteban y Nele Wohlatz

La incorporación de Elías Querejeta Zine Eskola como socio al programa de residencias permite ampliar de cuatro a cinco el número de propuestas seleccionadas

Realizadores de Alemania, Argentina, España y Rusia desarrollarán sus proyectos audiovisuales en el marco del programa Ikusmira Berriak, que cumple este año su cuarta edición. El comité de selección, compuesto por miembros del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, del Festival de San Sebastián y, por primera vez, de Elías Querejeta Zine Eskola, ha escogido, entre las 155 propuestas recibidas procedentes de 31 países, los siguientes proyectos: en la categoría internacional, El oasis, del cineasta argentino Manuel Abramovich (Buenos Aires, 1987) y Dormen os peixes de olhos abertos, de Nele Wohlatz (Hannover, Alemania, 1982); en el apartado de realizadores españoles, El agua, de Elena López Riera (Orihuela, España, 1982); entre los cineastas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca, 918 gau, de Arantza Santesteban (Pamplona, España, 1979); y entre los exalumnos de Nest (Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine), Chupacabra, de Grigory Kolomytsev (Krasnodar, Rusia, 1990).

Proyectos sobre la vida cotidiana en la cárcel, la industria del porno, las leyendas, la infancia o el desarraigo inspiran las cinco propuestas escogidas. El quinto proyecto se ha escogido gracias a la incorporación como socio de Elías Querejeta Zine Eskola a este programa de residencias audiovisuales organizado por el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y el Festival de San Sebastián.

Varios de los cineastas escogidos cuentan con una trayectoria considerable en festivales internacionales. Abramovich ha estrenado sus películas en Berlín o Karlovy Vary, donde obtuvo una mención especial, y el año pasado su última película, Soldado, fue proyectada en Zabaltegi-Tabakalera; López Riera ha presentado dos de sus producciones en la Quincena de Realizadores de Cannes y Locarno; y Nele Wohlatz ganó con El futuro perfecto el premio a la mejor ópera prima en Locarno y en Zinebi. Kolomytsev ha sido seleccionado dos años consecutivos (2016 y 2017) en Nest, y el último trabajo de Arantza Santesteban, codirigido con Irati Gorostidi, fue proyectado en el último Festival en el marco de la sección Zinemira, dentro de la sesiones del catálogo Kimuak dirigidas a profesionales.

Los cinco realizadores disfrutarán de seis semanas de residencia en San Sebastián a partir del 20 de agosto. En las cuatro primeras, los realizadores desarrollarán sus proyectos en el Espacio de Creadores de Tabakalera y recibirán clases magistrales y el asesoramiento de los miembros del comité de expertos, formado en esta edición por la productora irlandesa Fodhla Cronin O’Reilly, el cineasta brasileño Sergio Oksman y la directora del TorinoFilmLab, Savina Neirotti, que han asesorado al jurado en la selección de las propuestas.

En la quinta semana de estancia prepararán la sesión de pitching, una presentación del proyecto ante la industria que tiene lugar en la sexta y última semana de residencia, en el marco del Festival de San Sebastián. Los residentes tendrán la oportunidad de concertar citas con los profesionales asistentes interesados en colaborar en sus proyectos y contarán también con una acreditación para acudir a las proyecciones y a las actividades de Industria del Festival.

Ikusmira Berriak proporcionará también una ayuda económica de 25.000 euros, que se repartirá entre los proyectos escogidos. Además, REC Grabaketa Estudioa ofrecerá, en forma de premio, sus servicios de postproducción -valorados en 35.000 euros- para un largometraje.

Ikusmira Berriak es un programa que quiere implicar tanto a nuevos talentos como a las productoras e industrias audiovisuales que apuestan por la innovación y los nuevos lenguajes. Está organizado por Tabakalera, el Festival de San Sebastián y Elías Querejeta Zine Eskola, cuenta con la colaboración de REC Grabaketa Estudioa y la Filmoteca Vasca, y forma parte del legado de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.

  • Participantes en las cinco últimas ediciones del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
  • Realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca
  • Realizadores del resto de España
  • Realizadores extranjeros

Los requisitos solicitados para la inscripción son:

  • Estar registrado en la página web de Ikusmira Berriak
  • Inscripción online
  • Documentación adjunta (en inglés, castellano o euskera)

Para más información ikusmira@ikusmiraberriak.eu

El plazo de inscripción ha finalizado. Próxima convocatoria: febrero 2019.

REC Grabaketa Estudioa ofrecerá un Premio a la Postproducción a dos de los proyectos desarrollados durante el programa IKUSMIRA BERRIAK.

Uno de los premios apoya un cortometraje con un máximo de tres semanas en sus instalaciones, valorado en 10.500 euros, y el otro, a un largometraje, con un máximo de cuatro semanas de trabajo, valorado en 35.000 euros.

REC cuenta con una experiencia de más de 20 años en producción y postproducción de sonido para publicidad, cine y televisión. Situados en el parque empresarial de Zuatzu en San Sebastián, REC cuenta con un equipo humano dinámico y versátil, con dilatada experiencia en el campo audiovisual. Su equipo se ha especializado en diferentes servicios como la sonorización de programas que abarcan desde el sonido directo a la postproducción completa de los mismos, incluyendo doblaje en diferentes idiomas, confección de bandas sonoras completas o mezclas para cine y TV, hasta la generación de masters (DCP, HDCAM o Blu-Ray).

Además, el programa ofrecerá una primera ayuda económica de 20.000€ para el inicio de los diferentes proyectos, que se repartirán entre los proyectos seleccionados, dependiendo de las necesidades y en base al criterio del Comité de Ikusmira Berriak.

.
Ediciones anteriores IKUSMIRA BERIAK
2017

The Industry Club cuenta con el apoyo de:
Media Partner:
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar