tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Registro de películas > Reglamentos > Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina
Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina
Reglamento
 

La Conferencia de Autoridades Audiovisuales Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica. El objetivo de la CAACI es el desarrollo de la industria del cine dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos y su integración mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional.

Por su lado, la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFADs) reúne a los directores de las Agencias Cinematográficas Europeas de 33 países (UE, Islandia, Noruega, Suiza y Serbia) y ayuda a garantizar la existencia de apoyo normativo para la creación audiovisual y cinematográfica en Europa y para una distribución addecuada de las obras europeas en su propio continente e internacionalmente.

Una de las propuestas de la declaración final de la reunión celebrada en marzo de 2016 en Toulouse entre la EFADs y la CAACI fue la creación de un premio de coproducción financiado conjuntamente cofinanciado para fomentar la colaboración en las fases iniciales, incrementar el número de coproducciones en las que primen los valores artísticos y crear estructuras de colaboración entre Europa y América Latina. En ese sentido, se decidió que el premio se concediera en el marco del foro profesional de un festival de alto nivel.

Teniendo en cuenta que el Festival de San Sebastián es uno de los principales acontecimientos cinematográficos de Europa y que su Industry Club funciona ya como nexo entre los dos continentes mediante la organización del Foro de Coproducción Europa-América Latina, este se considera el lugar ideal para presentar el Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina.

Por lo tanto, el premio se concederá por cuarta vez en el marco del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina que tendrá lugar el 22, 23, 24 y 25 de septiembre de 2019 durante la 67ª edición del Festival de San Sebastián, y será otorgado por un jurado internacional a uno de los proyectos seleccionados en dicho Foro.

Las condiciones que regulan el Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina se detallan en el siguiente reglamento:

ARTÍCULO 1 - Objeto del reglamento

El Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina tiene por objeto impulsar la colaboración entre Europa y América Latina en el ámbito de la industria cinematográfica. Es con este fin con el que surge este premio de coproducción, que se regirá por las siguientes condiciones.

ARTÍCULO 2 - Criterios de elegibilidad

El Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina está abierto a los proyectos que hayan sido seleccionados para participar en el VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina.

El Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina tiene por objeto contribuir a los costes del desarrollo del proyecto seleccionado.

El proyecto deberá estar concebido como una coproducción en la que participen al menos un país europeo y otro latinoamericano.

Se prestará especial atención a los proyectos concebidos como coproducción entre socios «nuevos»; es decir, de países europeos y latinoamericanos que no suelan colaborar habitualmente.

Los proyectos deberán tener un vínculo específico:

  • con América Latina cuando quien presente el proyecto sea un productor europeo;
  • con Europa cuando quien presente el proyecto sea un productor latinoamericano.

El vínculo puede ser cualquier elemento importante: el contenido cultural del guion, las localizaciones previstas, el equipo artístico y técnico, etc.

ARTÍCULO 3 - Compromiso del beneficiario

Una vez finalizada la producción del proyecto, el perceptor del premio deberá incluir en los créditos de la copia definitiva:

  • una referencia al Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina;
  • el logotipo de EFADs;
  • el logotipo de CAACI.

Los logotipos estarán disponibles en los sitios web oficiales de dichas organizaciones.

ARTÍCULO 4 - Proceso de selección

El Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina lo concederá un jurado compuesto por un representante de la CAACI, otro de la EFADs y otro designado por el Festival de San Sebastián.

La decisión adoptada por el jurado será inapelable.

El Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina se hará público el 25 de septiembre de 2019.

ARTÍCULO 5 - Premio y condiciones de pago

El importe del Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América es de 20.000 EUR. No obstante, la cantidad percibida podría variar en función de los gastos bancarios, que podrían deducirse de la misma.

El premio consitirá en una aportación no reembolsable que se abonará en dos plazos:

  • el 50 % por adelantado;
  • el 50 % restante tras la presentación de un contrato de coproducción y no antes de tres meses desde la fecha del primer pago.

El Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América se entregará en forma de cheque bancario, cheque internacional o transferencia bancaria a nombre del productor mayoritario del proyecto ganador. La única divisa admitida será el euro.

ARTÍCULO 6 - Normativa de ayudas estatales

Para cumplir con la normativa europea de ayudas estatales, la parte del premio proveniente de autoridades europeas se considerará como ayuda de minimis*. El beneficiario deberá redactar una declaración en la que indique la percepción de dicha ayuda de minimis.

ARTÍCULO 7 - Solución de controversias

Cualquier discrepancia que pueda derivarse de la interpretación del presente reglamento se resolverá conjuntamente entre la EFADs y la CAACI.


*Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión (Reglamento de ayudas de minimis) publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 24 de diciembre de 2013.

 

FAQ - Registro de películas

General

Fechas Festival

La 67 edición del Festival Internacional de San Sebastián se celebrará del 20 al 28 de septiembre de 2019.


Fechas de inscripción
  • General 18/01/2019 – 24/06/2019
  • Culinary Zinema 18/01/2019 – 14/06/2018
  • Nest Film Students 01/06/2019 – 01/07/2019
  • Cine en Construcción 30/04/2019 – 30/06/2019
  • Glocal in Progres 30/04/2019 – 30/06/2019
  • Foro de Coproducción Europa-América Latina 15/04/2019 – 15/06/2019
  • Ikusmira Berriak 01/07/2019 - 30/08/2019 (a través de ikusmiraberriak.eu)

¿Puedo inscribir un documental?
El Festival no hace distinciones entre ficción y no ficción y ambas opciones tienen cabida en cualquiera de sus secciones.

¿Puedo inscribir un cortometraje / mediometraje?

La única sección en la que pueden ser inscritos es en Zabaltegi – Tabakalera.

  • Largometraje A partir de 60’
  • Mediometraje De 30’ hasta 59’
  • Cortometraje Hasta 30’

Así mismo, si cuentas con un cortometraje realizado en tu escuela, podrás participar en Nest. Film Students.


¿Puedo inscribir un proyecto en fase de desarrollo?
Si tienes un proyecto en desarrollo puedes inscribirlo en el Foro de Coproducción Europa-América Latina e Ikusmira Berriak, siempre que cumpla los requisitos de inscripción.

¿Puedo inscribir una película/corto en más de una sección?
A excepción de las secciones especificas (arriba), los cortometrajes y los mediometrajes, el resto de películas se inscriben en cualquiera de las secciones que conforma el Festival y es el comité de dirección quien determina el lugar idóneo para la misma.

Preselección

¿Qué formatos aceptáis para la preselección?
  • Link/Screener con contraseña
  • DVD
  • BluRay
  • DCP

¿Tiene que estar subtitulada?
Las películas cuya versión original sea en español, euskera, inglés o francés no tienen que estar subtituladas. El resto sí.

¿Puedo enviar un work in progress?
Sí.

¿Puedo enviar un tráiler?
No. No aceptamos trailers como material de preselección.

¿Qué entendéis por premier estatus?
  • Premier mundial
    La película no ha sido mostrada públicamente nunca.
  • Premier internacional
    La película ha sido estrenada en cines o presentada en un festival nacional en su país de origen, pero en ningún otro sitio.
  • Premier europea
    La película ha sido mostrada o estrenada en cines fuera de Europa, pero nunca ha sido presentada en un país europeo.
  • Premier española
    La película no ha sido mostrada en España.
  • Sin premier
    La película ha sido presentada y/o estrenada en cines incluyendo en España. En ese caso, solo será posible incluirla en la sección Made in Spain o Zinemira Panorama.

¿Puede mi película participar si ha sido estrenada en DVD o BluRay?
Solo podría participar en las secciones de Made in Spain y Zinemira Panorama (es esta última solo si es de producción vasca).

¿Puede mi película participar en el Festival si ha sido estrenada en VOD?
La película podrá participar en las diferentes secciones del Festival atendiendo a los criterios de estreno de cada una de ellas.

Cuota de inscripción

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La inscripción de películas, cortometrajes y mediometrajes tiene un coste de 70 euros.

Las inscripciones para las secciones de Cine en Construcción, el Nest. Film Students y Glocal in Progress son gratuitas.

La inscripción de proyectos en el Foro de Coproducción Europa-América Latina e Ikusmira Berriak es gratuita.


¿Me devolvéis el dinero si mi película no es seleccionada?
No.

¿Es posible pagar a través de paypal?
Sí.

¿Cómo puedo pagar si no tengo tarjeta de crédito?

En caso de no contar con tarjeta de crédito puedes realizar el pago a través de trasferencia bancaria. En este caso, ponte en contacto con nosotros a través films@sansebastianfestival.com para coordinarlo.


Soy estudiantes, ¿tengo algún descuento?

No, no hay descuentos en la cuota de inscripción por ser estudiantes. Sin embargo, si cuentas con un cortometraje realizado dentro de tu escuela puedes inscribirlo gratuitamente en Nest. Film Students.


Comunicación

¿Cuándo se comunica que la película ha sido seleccionada?
La decisión en torno a las películas se va proporcionando a lo largo de todo el proceso de preselección. Aquellas películas que no han sido seleccionadas, recibirán un correo electrónico con la decisión en un periodo de 2 – 3 semanas después de haber recibido la película.

¿Puedo tener un feedback?
No. El Festival recibe más de 2.500 películas al año y no entra a valorar las razones de su decisión.

Selección

¿Cuándo se hará público que mi película ha sido seleccionada?
El calendario para anunciar las películas se establecerá en el departamento de Comunicación, que informará previamente a la persona que haya realizado la inscripción.

¿Cuál es la fecha límite para enviar el DCP?

La fecha límite para recibir el DCP definitivo es el 1 de septiembre de 2019.


Quiero corregir la información que proporcioné inicialmente en el formulario, ¿cómo puedo hacerlo?

En caso de querer corregir alguno de los datos, ponte en contacto con nosotros a través del mail films@sansebastianfestival.com e indícanos aquello que quieras cambiar.



Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar