“En esta película se hará de noche 14 veces. Las iremos contando”. Así comienza este viaje noctámbulo y musical, una deriva por el ideario del artista vasco Jorge Oteiza, en la que domina una noche: la que transcurre en la basílica de Arantzazu. Allí se vive la noche más larga, junto al órgano del santuario, donde el cineasta Oskar Alegria se encierra para contar una sucesión de 14 noches al pianista Iñar Sastre, a quien convoca para que imagine a través de las teclas unas imágenes que el músico no verá. De este desafío surge una colección de 14 lunas, 14 oscuridades, 14 misterios que conforman un mismo friso. 14, como el número de apóstoles que Oteiza logró colocar en la fachada de ese mismo lugar, y 14 porque, como él mismo decía, “no cabían más”.