tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Registro de películas > Reglamentos > Reglamento Sección Nest
Reglamento Sección Nest
68 edición - 2020
 
  1. La XIX edición de Nest tiene por objeto apoyar e impulsar a jóvenes talentos del cine internacional, exhibiendo sus trabajos en el Festival de San Sebastián.
  2. Nest se celebrará los días 21, 22 y 23 del próximo mes de septiembre en el marco de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.
  3. Podrán participar en esta sección los estudiantes de escuelas de cine de grado medio o superior de cualquier país del mundo.
  4. Cada escuela podrá proponer un máximo de tres trabajos realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del Festival. La duración de cada uno de estos trabajos no podrá exceder los 30 minutos y se presentarán en su idioma original. En caso de una versión distinta a español o inglés las copias deberán estar subtituladas en inglés o español.
  5. La inscripción se realizará on-line del 1 de junio al 1 de julio desde www.sansebastianfestival.com.
  6. Los cortometrajes se harán llegar al Festival de la siguiente manera:
    • Enlace web: Se podrá proporcionar un enlace web desde el cual poder descargar o visionar el cortometraje. Para ello se deberá indicar tanto el enlace web como la contraseña para acceder al mismo en el formulario de inscripción. Solo se aceptarán enlaces con acceso restringido.
  7. Los cortometrajes seleccionados para participar en la XIX edición de Nest formarán parte del fondo “LABURbilduz: cortometrajes del mundo” de Tabakalera-CICC.
  8. Dos años después de la XIX edición de Nest (septiembre 2022) los cortometrajes seleccionados formarán parte de la biblioteca virtual de Tabakalera.
  9. La decisión del comité de selección de Nest sobre las obras seleccionadas será comunicada dentro de la primera quincena del mes de agosto por correo electrónico.
  10. Las obras seleccionadas deberán ser enviadas al Festival Internacional de Cine de San Sebastián antes del 1 de septiembre en el formato DCP siguiendo las siguientes instrucciones:
    • Todo DCP debe acogerse a la normativa DCI.
    • Utilizar la nomenclatura de los archivos según la convención estándar: http://digitalcinemanamingconvention.com
    • El DCP podrá ser enviado a través de nuestro sistema de recepción Signiant o mediante un envío de pendrive o disco duro.
    • Los discos duros o pendrives deben estar formateados en EXT2, EXT3 o NFTS. Serán rechazados discos enn HFS y EXTFAT. 
    • Los discos duros deben contener solamente la versión de la película que se va a proyectar en el festival.
    • En caso de enviar una copia de proyección y una de seguridad, especificar cuál es cuál.
    • Todas las obras deberán estar subtituladas en inglés, excepto aquellas en V.O. inglesa, que deberán estar subtituladas en castellano. En todo caso, se deberá adjuntar la lista de subtítulos.
  11. Cada una de las escuelas seleccionadas contará con una invitación que comprende el alojamiento para un máximo de dos alumnos. 1) Será imprescindible la presencia del director de la obra seleccionada 2) y la de un alumno que no tenga relación con la película para ejercer de jurado, preferentemente con conocimientos de inglés.
  12. Las obras propuestas al comité de selección por las escuelas seleccionadas se pondrán a disposición de los profesionales en la videoteca del Festival y formarán parte del catálogo oficial del Festival.
  13. Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad destacada del mundo del cine, otorgará el ‘Premio Orona al Mejor Cortometraje’, patrocinado por Orona Fundazioa.
  14. El premio está dotado con la cantidad de 10.000 euros brutos para el director o directora del proyecto elegido.
  15. Cualquier duda que surja sobre la interpretación de este reglamento será resuelta por la dirección del Festival Internacional de Cine de Donostia- San Sebastián.
 



Patrocinado por:

Legado DSS2016



Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar