tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 68 Edición 2020  > Registro de películas > Reglamentos > Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam
Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam
Reglamento
 

EGEDA es una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa y defiende en España los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual.

Los derechos de propiedad intelectual son la herramienta que permite la correcta explotación de las obras en beneficio de la futura creación cultural. El cine es un arte que necesita una industria para crearlo, desarrollarlo y ofrecerlo al público. Así, en esta doble vertiente de actividad artística e industrial, una película se realiza con la aportación creativa de guionistas, directores, actores, músicos… pero también con la aportación creativa y económica de los productores. Esto les convierte en titulares de unos derechos, los derechos de propiedad intelectual, que forman parte de la retribución de su trabajo y de la recuperación de su aportación económica.

EGEDA, especialmente activa y vigilante sobre los derechos de propiedad intelectual, es también una sociedad de servicios para los productores audiovisuales a los que representa y para la industria audiovisual en su conjunto.

Mediante diferentes eventos y actividades, EGEDA busca impulsar la promoción del cine iberoamericano y brindar su apoyo al mercado audiovisual.

La 68ª edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar en la ciudad de Donostia-San Sebastián, del 18 al 26 de septiembre de 2020. WIP Latam tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2020.

ARTÍCULO 1

El Premio EGEDA Platino Industria tiene por objeto contribuir a la conclusión de un largometraje latinoamericano de los seleccionados en la sección WIP Latam del Festival de San Sebastián.

ARTÍCULO 2

Podrán optar al Premio EGEDA Platino Industria las producciones seleccionadas en WIP Latam.

ARTÍCULO 3

Las películas presentadas en WIP Latam serán elegidas por el comité de selección del Festival, encabezado por la dirección del Festival.

ARTÍCULO 4

El Premio EGEDA Platino Industria, dotado con 30.000 euros brutos, será entregado al productor mayoritario de la película elegida, mediante transferencia bancaria.

ARTÍCULO 5

El Premio EGEDA Platino Industria será decidido por un jurado constituido a tal efecto por EGEDA.

ARTÍCULO 6

El Premio EGEDA Platino Industria no podrá declararse desierto ni atribuirse a más de una película.

ARTÍCULO 7

El Premio EGEDA Platino Industria se dará a conocer cuando finalice el evento en el Anuncio de Premios de la Industria el miércoles 23 de septiembre de 2020, y se entregará un diploma en la Gala de Clausura del Festival.

ARTÍCULO 8

Una vez finalizada la producción de la película premiada, deberá incluir en sus créditos iniciales el logo del Premio EGEDA Platino Industria con la mención "Con el apoyo de EGEDA y Platino Industria".

ARTÍCULO 9

Cualquier duda que pueda suscitarse en la interpretación de este reglamento será resuelta por la dirección del Festival de San Sebastián.

ARTÍCULO 10

Si hubiere algún tipo de divergencia sobre la interpretación de este reglamento, se aplicará el texto en castellano.

 


Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar