Alemania Occidental, 1973. Iria y Hajo están enamorados. Cuando la madre de Iria sufre un grave accidente en la fábrica de automóviles donde trabaja, Iria decide llevarla de vuelta a la aldea en Galicia que ambas abandonaron hace muchos años. Hajo, deseoso de demostrar su solidaridad, se ofrece a conducir. Un viaje por carretera que comienza como un acto de esperanza pronto empieza a poner de manifiesto las fisuras entre la joven pareja. Una película sobre las dinámicas de poder que conectan a los vivos con los muertos, a las mujeres con las brujas y al pasado con el presente.