tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.


Aaron Sorkin
Aaron Sorkin
Francisco Ramos
Francisco Ramos
Ted Hope
Ted Hope
Marc Orts
Marc Orts

Modera: John Hopewell (Variety)


Pocas personas conocen el paisaje cinematográfico actual con tanta profundidad como Ted Hope. Con 12 nominaciones a los Oscar en su trayectoria, Hope ha sido testigo y protagonista de las principales transformaciones de la industria cinematográfica en las últimas décadas. En los 90, su productora Good Machine fue una pieza clave en el boom del cine indie en Nueva York, con el impulso de directores emergentes como Ang Lee (The Wedding Banquet / El banquete de bodas,1993) y la producción de películas premiadas internacionalmente como Happiness (Todd Solondz, 1998). Su segunda productora, This is That, impulsó largometrajes como 21 grams (21 gramos, Alejandro González Iñárritu; 2003) o Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí, Michel Gondry; 2004), que cosecharon nominaciones y premios desde el Festival de Venecia a los Oscar. Tras la crisis de la escena indie y su paso por la dirección de la San Francisco Film Society, Hope ha jugado un papel destacado en el mundo de la distribución y producción digital de contenidos. Tras dirigir la plataforma de streaming Fandor, especializada en cine independiente, Hope formó parte del equipo que lanzó, expandió y consolidó Amazon Studios entre 2015 y 2020, con el lanzamiento de títulos originales como The Aeronauts (Tom Harper, 2019) o Troop Zero (Bert Bertie, 2019) y la distribución de películas como Manchester by the Sea (Manchester frente al mar, Kenneth Lonergan; 2016), Cold War (Pawel Pawlikowski, 2018), Forushande (El viajante, Asghar Farhadi; 2016) o The Handmaiden (La doncella, Park Chan-wook; 2016). Su masterclass en San Sebastián coincide con su retorno al mundo de la producción independiente y con la publicación de una edición revisada y ampliada de su libro Hope for Film (Counterpoint Press), con dos nuevos capítulos que recogen su experiencia en el mundo de las plataformas y los dilemas, éxitos y fracasos que afrontó en este nuevo territorio que ha transformado la industria cinematográfica actual.

Con la colaboración de Creative Europe MEDIA y la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación (ICC).


 
Ediciones anteriores
2020
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar