En 2026 se celebra el centenario de los Cines Verdi, el cine en activo más antiguo de Barcelona. Con humor y a través de la mirada de dos niñas, se recorre la historia de la sala y de los personajes que le han dado vida. Así se dibuja el retrato de un cine cuya huella atraviesa Gràcia, la ciudad de Barcelona y varias generaciones de cinéfilos. El Verdi es, hoy como ayer, un lugar de encuentro y pasión por el cine.