A través de su voz grabada en casetes y las películas super8 de sus viajes, rodajes y festivales a los que ya acudía pese a su compromiso político como galán del cine franquista, Paco Rabal (Premio a mejor actor en el primer Festival en 1953 y Premio Donostia en 2001) repasa su vida, anhelos y contradicciones. Una filmografía impresionante que recuerda el momento de morir en Burdeos, como Goya, al que varias veces interpretó. En San Sebastián, triunfó de la mano de Rafael Gil, Lucas Demare, León Klimovsky, Pedro Olea y Jaime de Armiñán.