71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Portada Industria Newsflash
Newsflash
19-09-2021

“El filme de la directora Icíar Bollaín cuenta con algo que puede resultar complejo de explicar con palabras; un elenco que, con sus interpretaciones y con la fuerza de sus relatos, sacude fuertemente nuestros sentimientos”, Urtzi Urkizu, Berria.

 

“Todo está dotado de auténtico arte, de una expresividad admirable. Las miradas, los silencios, los diálogos (…), la eminente interpretación de Blanca Portillo y de Luis Tosar, logran en mi caso que se me coloque un nudo en la garganta y que se me humedezcan los ojos”, Carlos Boyero, El País.

“Davies no monta una película biográfica al uso sino que se sumerge en el personaje, bucea en su mundo y nos devuelve una obra evocadora sobre aquello más destacado de su existencia”, Mikel G. Gurpegui, El Diario Vasco.

 

“Es un biopic que contradice las tendencias del género apoyándose, con total libertad, en momentos y decisiones que son pura poesía”, Víctor Esquirol, Gara.

Earwig, el tercer largometraje de la admirada Lucile Hadzihalilovic, pide a gritos ser visto en la gran pantalla y, una vez allí, desafía al público con su carácter desconcertante, hipnótico e impenetrable”, Fionnuala Halligan, Screen Daily.

 

“Fascinante y turbadora desde sus pocas palabras y su atmósfera muy concreta”, Mikel G. Gurpegui, El Diario Vasco.

“Tan íntimo que a veces te sientes (sabes) una (dichosa) intrusa en esas conversaciones entre madre e hija”, Begoña del Teso, El Diario Vasco.

“El trabajo de Javier Corcuera Andrino se entronca en la colección de grandes documentos sobre las criaturas que hicieron restallar la música desde el País Vasco hasta las galaxias”, Begoña del Teso, El Diario Vasco

“Esta gamberrada buñueliana, provocadora y descaradamente profana, es uno de los primeros ejemplos de una auténtica obra de autor que emerge en un mundo enrarecido por la COVID-19”, Peter Debruge, Variety.

 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: