71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

¿Qué es?
2deo, Z&T
Programa
Agradecimientos

El sector audiovisual se encuentra en continuo cambio debido, entre otros factores, a la irrupción de las nuevas tecnologías, herramientas que se han experimentado en otras áreas como la industria del videojuego o la medicina, y que ahora están encontrando su campo de aplicación en el cine. Así, iniciativas como blockchain, realidad virtual y mixta, neurotecnología o tecnologías del lenguaje se están incorporando al cine, creando una narrativa diferente y nuevas oportunidades de negocio en la industria audiovisual.

Para conocer de primera mano los nuevos avances tecnológicos, sus posibles aplicaciones y las oportunidades que se generan tanto en el ámbito de la creación como de negocio, el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera y Petronor pusieron en marcha en 2018 un nuevo evento que buscaba acercar el mundo del cine y de la innovación de las TIC.

En su segunda edición, Zinemaldia & Technology pasó a ser una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián, que busca posicionarse como un espacio referente para estrechar lazos entre tecnología y audiovisual. Con este objetivo se creó el concurso, Zinemaldia Startup Challenge, una iniciativa público-privada que apuesta por fomentar la generación de nuevos proyectos empresariales europeos en el ámbito de la tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual.

En la pasada edición, debido a la Covid-19, Zinemaldia & Technology se llevó a cabo de manera 100% telemática. La jornada online, en la que se presentaron los 5 proyectos seleccionados en Zinemaldia Startup Challenge, culminó con la masterclass “Sonido audiovisual: del origen hasta el Full Immersive” a cargo del multipremiado director creativo de sonido en Deluxe Marc Orts.

Esta jornada cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA, a través de la iniciativa European Film Forum, y el centro de investigación aplicada Vicomtech.

 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: