71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinadores
Oficiales
Media
Partner

¿Qué es?
Programa
Agradecimientos

La irrupción de las nuevas tecnologías, presentes en ámbitos tan diversos como la salud, la industria, la energía, la comunicación y la economía, ha supuesto un profundo cambio también en todos los eslabones de la cadena de la producción audiovisual. Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet of Things o Realidad Virtual son conceptos que, hasta hace muy poco, nos resultaban completamente ajenos pero que influyen notablemente en el storytelling, en el uso de los datos, en la aparición de nuevos modelos de negocio y en las herramientas de promoción y difusión del cine.

Para conocer de primera mano los nuevos avances tecnológicos, sus posibles aplicaciones y las oportunidades que se generan tanto en el ámbito de la creación como de negocio, el Festival de San Sebastián, Tecnalia y Tabakalera, a través de su laboratorio audiovisual 2deo, pusieron en marcha en 2018 un nuevo evento que buscaba acercar el mundo del cine y de la innovación de las TIC.

En su segunda edición, Zinemaldia & Technology pasó a ser una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián, que busca posicionarse como un espacio referente para estrechar lazos entre tecnología y audiovisual. Con este objetivo se creó el concurso, Zinemaldia Startup Challenge, promovido por SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco, una iniciativa que apuesta por fomentar la generación de nuevos proyectos empresariales europeos en el ámbito de la tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual.

Esta jornada cuenta además con la colaboración de ALÍA (Alianza Industria Audiovisual) y el centro de investigación aplicada Vicomtech.

 
Patrocinadores Oficiales:
Media Partner:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: