Argentina, al pie de los Andes, 1982. Una familia anglo-argentina ve como todo un país se prepara para una guerra contra el Reino Unido que está a punto de desencadenarse. Todo lo británico se vuelve enemigo. Judy, la joven abuela de 55 años, tiene un cáncer muy avanzado que decide mantener en secreto. Tiene los días contados para despedirse del mundo e impregnar de recuerdos, transmitir la lengua y las "armas" que acompañarán a su nieta Bárbara en un futuro. Ese futuro en el que Judy ya no estará.