Mercedes (65) es una mujer de clase media alta que oficia como Ministra de la Eucaristía en un pueblo donde las conversiones al Evangelismo están modificando costumbres y rituales muy arraigados. Tras el fallecimiento de su casero, Mercedes se ve obligada a alojar a Cecilia (43), la novia del difunto, en la casa aislada en las sierras de Córdoba donde vive. La llegada de Brenda (30), hija no reconocida del difunto, trastornará la vida de ambas mujeres. Entre el catolicismo en crisis, la fe renovada de Mercedes y los secretos familiares, Los dos paisajes explora las tensiones sociales y religiosas de un pueblo argentino de la actualidad.