Machado es un inmigrante colombiano que ha estado viviendo en Francia durante varios años y trabaja en la vendimia. Sus ingresos apenas son suficientes para cubrir el alto costo de vida en Europa. A través de un conocido, entra en contacto con Madame Chiara, una coleccionista de joyas que lo contrata para viajar a Colombia y robar una esmeralda. Aunque Machado insiste en que es peligroso para él regresar a Colombia, Chiara lo convence con una suma de dinero que no puede rechazar. En Colombia tendrá que lidiar con la ajetreada vida del centro de Medellín y la naturaleza en las montañas. Durante su recorrido por Colombia, se verá envuelto en el crimen de un piloto e intentará traicionar a Chiara buscando un nuevo comprador para la esmeralda.