En un pueblo de Anatolia, un devastador incendio destruye una fábrica de productos químicos y afecta directamente a las vidas de Esma, de once años, y su familia. Esma es una buena estudiante que vive con su padre Mehmet, su abuela y sus hermanos gemelos, Deniz y Bariş. Tras perder su trabajo, Mehmet empieza a vender quesos para salir adelante. Eyüp, de catorce años, sufre desvanecimientos y sangrado nasal, motivo por el que Esma tiene que asumir demasiadas responsablilidades. A medida que los efectos del incendio se agravan, sus animales enferman, mueren y la familia se arruina. Mehmet, que no puede sustituir su vieja furgoneta, decide que Esma tiene que dejar la escuela para cuidar de la familia. Esma, desolada, se autolesiona. El camión de Mehmet se estropea y apremia a Esme para que le ayude.