Tras una ruptura sentimental, Rose se muda al diminuto apartamento berlinés de su hermano Sam, al que está muy unida. Un día, Rose se entera de que Sam está incriminado por violación. Al principio, no puede asimilar que su hermano pueda haber hecho algo así pero cuando comprende que la acusación es real, se ve atrapada en un conflicto de intereses entre su papel como hermana y su identidad como mujer. Entonces tendrá que encontrar la manera de asumir la culpabilidad de Sam y sus consecuencias. Blue Marks (WT) es una historia sobre independencia, pertenencia y las encrucijadas entre lo político y lo personal.