"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El actor argentino, cuya imagen ocupa este año el cartel oficial del Zinemaldia, ha presentado en Donostia Lo dejamos acá, la nueva película de Hernán Goldfrid que protagoniza junto a Diego Peretti. El film llegará a Netflix el próximo 16 de octubre.
La película plantea, en clave de comedia negra, la relación entre un psicoanalista desencantado con sus métodos y uno de sus pacientes, un escritor bloqueado.
En un ejercicio de concisión verbal insólito para un argentino, Darín advirtió sobre el papel creciente de las nuevas tecnologías y la facilidad con la que pueden influir sobre las personas, dejando que fuera la película la que hablara por él.
S. B.



