"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Simon Blondeau (Rouen, Francia). Se graduó con un máster en Cine por la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3 y comenzó a trabajar en diversas salas de cine de la capital. Más adelante se trasladó a Toulouse, donde colaboró con los cines Utopía. En 2011 se incorporó a la dirección artística del cine L’Atalante, en Bayona, y desarrolló proyectos tanto de mediación como de educación cinematográfica.
A partir de 2014 fue responsable de Gabarra Films, distribuidora de cine vasco en Francia. Desde 2020 se dedica a la coordinación del dispositivo “École au cinéma” en Pyrénées‑Atlantiques, participando a nivel nacional en la selección de las películas.
Junto al equipo de programación de L’Atalante, asume cada año la línea editorial de Rencontres sur les Docks, el festival bayonés dedicado al cine español y vasco. También se ocupa de la programación infantil y de patrimonio del cine, apostando por la transmisión y la apertura cultural desde el cine. Ha sido miembro del jurado en varios certámenes en Francia, como el Festival de Cannes (Premio de la Juventud) o el Festival Cinespaña en Toulouse.



