Amarga Navidad alterna las historias de Elsa, directora de publicidad, durante el largo puente de la Constitución de diciembre de 2004, y Raúl, que en 2026 está escribiendo un guion que pronto descubriremos que es la historia de Elsa. La película narra la estrecha relación entre realidad y ficción, entre inspiración y vida, planteando el debate sobre los límites de la autoficción.