La historia sigue a Andrzej, un joven médico y amante del jazz, que vive una vida despreocupada y algo cínica. Una noche conoce a una misteriosa chica llamada Pelagia y ambos inician un juego de seducción lleno de máscaras, ironía y desconfianza. A lo largo de unas pocas horas, su relación evoluciona entre la atracción y el distanciamiento, revelando la dificultad de establecer vínculos auténticos en un entorno marcado por la incertidumbre emocional.