Tras la muerte de su padre, del que estaban distanciados, Angelica y su hermano se ven obligados a regresar a la casa de su infancia: un caserón en la campiña francesa, sumido en un desorden indescriptible y aún marcado por la figura de su despótico progenitor. Mientras Angelica afronta la abrumadora tarea de vaciarlo, encuentra los diarios que escribió en su adolescencia, reavivando el secreto e intenso amor que una vez sintió por su profesora de historia, Mademoiselle B.