Entre 1985 y 1987, el periodista estadounidense Edward Serotta visitó la Rumanía comunista y fotografió la dura realidad del país. La policía secreta (Securitate) lo siguió y retrató en secreto mientras él tomaba sus propias fotografías. Cuarenta años después, reunimos ambos conjuntos de imágenes en un juego de plano y contraplano sobre el lado cómico de la Historia.