Otra de las películas de Giovanni con tintes autobiográficos. Se centra en un joven que durante la ocupación, para salir de la cárcel, aceptó colaborar con los nazis. Tiempo después, a las puertas del final de la guerra, intenta obtener la rehabilitación ayudando a un oficial de inteligencia francés a desenmascarar a ciudadanos y policías que participaron duramente en la represión, incluido su propio hermano.