Un hombre encarcelado por asesinato es liberado por los miembros del clan de un venerable gánster siciliano. Juntos planean asaltar el avión con destino a Nueva York que transporta unas preciadas joyas, mientras un policía intenta darles caza. Adaptación de una novela de André Le Breton concebida como una gran producción internacional. Reúne a los tres grandes actores del polar: Delon, Gabin y Ventura.