Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú, el misionero jesuita padre Gabriel, sigue el ejemplo de otro jesuita que fue crucificado y que logró atraer a la comunidad sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza, ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino que, en busca del perdón, se une a la misión y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas.