Hijo de Alicia Eguren y adoptado por John William Cooke, Pedro Catella tiene una historia de vida singular, que atraviesa cada gran episodio histórico de América Latina en la segunda mitad del siglo XX. Agente de la resistencia peronista desde los 9 años, tirador de élite en la sierra del Escambray a los 17, su vida estuvo signada por un destino revolucionario y trágico, el destino de su país.