El asesinato del poeta Federico García Lorca en 1936 lo convirtió en un mito mundial. Durante 90 años, se han mantenido ocultos un nombre, una relación prohibida y un plan de huida a México. Esta película es la tragedia de un último amor truncado por el fascismo, entre Lorca y un joven llamado Juan Ramírez de Lucas. Construida con documentos inéditos: cartas, poemas y recuerdos. Juan dejó escrito que, tras su muerte, todo debía saberse.