En 1995 Chiquito de la Calzada era un ídolo indiscutible. Su humor y lenguaje invaden la sociedad española revolucionando a toda una generación. Una noche, el programa más visto de la televisión presenta a Lucas Grijander, un personaje inquietantemente similar. Así empieza una pesadilla para Gregorio Esteban que siente arrebatada su identidad, naciendo un litigio insólito: Chiquito contra Lucas Grijander. Una guerra por la propiedad de un fenómeno cultural y por la supervivencia de un hombre.