No ficción sobre la vida del cantautor y filósofo Chicho Sánchez Ferlosio, hijo del escritor falangista Rafael Sánchez Mazas y hermano del escritor Rafael Sánchez Ferlosio. La película retrata la vida cotidiana y las reflexiones de un cantautor irrepetible, por entonces alejado de la vida política y social, así como el propio dispositivo de rodaje, con Fernando Trueba dirigiendo su segundo largometraje. Un acercamiento a la vida de Chicho y su compañera Rosa a través de sus canciones de resistencia.