En dos extremos del mundo, comunidades separadas por miles de kilómetros comparten una misma forma de vivir con el mar. Desde las haenyeo -las legendarias mujeres buceadoras de la isla de Jeju- hasta profesiones como las rederas, bateleras o remeras de la costa vasca, el documental construye un puente sociocultural entre territorios que pueden parecer distantes, pero que están profundamente ligados por valores compartidos, ritmos de vida y su relación con el entorno natural.