Una profesora, un escritor y un director de orquesta - tres personajes, dos parejas - asisten a un gran cóctel literario. El escritor acaba de obtener el premio de novela por su obra Puente de Varsovia. El ganador contesta una tras otra las preguntas de los periodistas, pero es incapaz de hacer una síntesis del argumento de su libro. De modo que habrá que leerlo. Seguidamente, en un bosque quemado aparece vestido con un equipo de submarinista el cadáver del director de orquesta.