La película nace en el umbral donde el teatro se vuelve cine. Sin documentar el proceso ni explicarlo, el film inventa su propio lenguaje. La puesta radical de Calixto Bieito encuentra en la cámara de Marcelo Piñeyro un nuevo pulso. La cámara no observa desde afuera: entra, escucha, acentúa y descubre detalles invisibles desde la platea. Una experiencia híbrida, suspendida entre lo real y lo ficticio, donde ambos lenguajes se funden para contar una verdad reinventada.