Diez años después de la muerte de Álex Angulo, Dodó, la hija que el actor adoptó en China, regresa desde Taiwán para conocer quién fue realmente su padre. Con su maleta secreta, recorre Bilbao y Madrid reencontrándose con familiares, amigos y profesionales del cine, el teatro y la televisión. Sus testimonios y los fragmentos de sus obras reconstruyen la memoria artística y humana de Álex, mientras Dodó recupera el vínculo perdido y se encuentra a sí misma.