En 2025, el Gobierno Vasco, EITB y la Filmoteca Vasca emprendieron la recuperación y restauración de cuatro mediometrajes realizados a mediados de los años 80 enteramente en euskera. El proceso, largo y delicado, incluía un viaje a los laboratorios de L’Immagine Ritrovata de Bolonia. El documental, una producción propia de EITB, recoge el periplo de los cuatro directores y el proceso de recuperación que se llevó a cabo en Italia. Porque es importante contar también estas historias.