Ambientada en una pequeña ciudad del noreste de China, la película sigue a Yu Meili, una obrera despedida, atrapada en un matrimonio asfixiante, que se aferra a la creencia popular de que matar un gallo puede poner fin a una unión infeliz. Incapaz de llevar esto a cabo, ve cómo su mundo comienza a tambalearse cuando una niña insiste en que "los gallos pueden poner huevos".