Berta descubre que está embarazada y no sabe qué hacer, porque duda del amor de su pareja, Manel. Aconsejada por su amiga Sílvia, decide administrarle burundanga, la llamada droga de la verdad. Pero cuando empieza a hacer efecto, Manel confiesa algo mucho más inesperado: que forma parte de un comando de ETA.