Cine vivo es un cortometraje, esta performance, un libro. Un artefacto que muta según sus necesidades narrativas y espaciales. Se configura a sí mismo tomando elementos prestados de las diferentes disciplinas, pero también en su nombre reconoce el proceso de descomposición de la materia que hace la vida para seguir existiendo y aferrándose a otro organismo. La condición de la muerte como una parte inexorable de la vida. Todo lo impuro de la escritura mezclándose con lo impuro del cine para conformar este nuevo ciberorganismo vital. Un artefacto venido del pasado para ser lanzado al futuro como una cápsula de posibilidades. Una filosofía, una ética y una erótica que se retroalimentan de historias, de prácticas, de muertes, de olvidos, de procesos, de la nobleza de la banalidad, diría Marguerite Duras, de químicos y de tiempo. Esa joya insoslayable, esa condición insondable de la que se nutre tanto el cine como la vida.