La programación de la jornada incluirá Nuevas narrativas para nuevos imaginarios / Cineastas que transforman el relato, un debate en el que diferentes cineastas reflexionarán sobre la posibilidad de construir nuevas formas de mirar, narrar y representar(se), cuestionando quién ha tenido y tiene derecho a imaginar el mundo en el que vivimos.
Especialista en conectar proyectos latinoamericanos con mercados internacionales. Presidenta de MIA (Mujeres en la Industria de la Animación), donde impulsa la visibilidad y el acceso de las mujeres en la animación iberoamericana. Directora de Desarrollo de Negocio y Producción de Morgana Studios. Más de 20 años conectando coproducción, estrategia de mercado y distribución en el ecosistema audiovisual iberoamericano e internacional, con producciones seleccionadas en festivales internacionales como Miami Film Festival y Annecy.
Nace en Madrid en 1980 en el seno de una familia gitana. Diplomada en ECAM, se especializa en temàtica criminològica, psicología, psicopatología forense, conductas desviadas, criminalística, derecho penal, diversidad, temàtica social.
Guionista del documental “Pendaripen” (2025) sobre la historia del Pueblo Gitano en España. Con la colaboración de Televisión Española y Canal Sur.
Xisi Sofia Ye Chen es una cineasta chino-descendiente afincada en Barcelona. Graduada en Humanidades y en el Máster en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra, su trabajo explora identidades atravesadas por la migración. En 2026 estrena su primer largometraje, La Noche de la Infancia (Gran Premio de Jurado, Visions du Réel), un documental sobre su hermano en el que conviven un pasado gansteril y una búsqueda espiritual en el contexto del desarraigo de la comunidad china en España.
Herminia Loh Moreno (Tetuán, 1993) es música, compositora, productora, DJ y actriz hispano-marroquí. Criada en Tetuán y actualmente vinculada a la escena artística española, desarrolla su trabajo desde una práctica multidisciplinar en la que conviven la música, la producción audiovisual y la interpretación.
En 2018 comienza a desarrollar profesionalmente su faceta como DJ, construyendo una identidad propia alrededor de la música de baile y las sonoridades globales.