Benjamín Naishtat es un cineasta argentino graduado en la Universidad del Cine y en Le Fresnoy. Su largometraje Puan (2023), codirigido junto a María Alché, fue galardonado con el premio al Mejor Guion en San Sebastián y nominado al Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Este año, competirá por la Concha de Oro en la Sección Oficial con su nuevo largometraje, Glaxo, y, además, inaugurará la sección Zabaltegi – Tabakalera con la película Pedro en el país, también codirigida junto a Alché. En esta conversación, Benjamín Naishtat compartirá sus procesos de trabajo y creación, hablará sobre la construcción de una trayectoria en el mundo del cine y sobre sus los desafíos y aprendizajes que atraviesan sus últimas obras.